jueves, 13 de diciembre de 2007

Otra tradición sueca

Si ayer hablaba de la Feria de Santa Lucía hoy hablo del día de Santa Lucía, que es hoy. Además así tengo la excusa perfecta para colgar un Carl Larsson auténtico en mi blog que ilustra perfectamente por qué sé qué día es Santa Lucía y en cambio no tengo ni idea de cuándo es San Romualdo, por ejemplo. Santa Lucía, o Sankta Lucia en sueco, es otra costumbre sueca de esta época del año que me hizo gracia en su día y que ya soy incapaz de olvidar. Esta no la pongo en práctica como lo de las velas de Adviento, porque una cosa es poner las velas por ahí y encenderlas cada domingo y otra es ponerse las mismas velas en la cabeza y empezar a cantar. No me lo invento por raro que suene, y a YouTube me remito por si el cuadro de Carl Larsson no es suficientemente claro.

A lo que no diría que no es a un bollito típico de azafrán que si no recuerdo mal me gustaban. Lo que sí tenemos es fresquito para dar ambiente, aunque no llega ni de lejos supongo al frío sueco.

Siguiendo con las costumbres suecas: esta semana, y gracias a Spanair, tuve que trasladar el domingo de Adviendo al lunes, así que aquí está la foto de las dos velas correspondientes: una recién empezada y la otra ya más consumida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario