lunes, 3 de diciembre de 2007

Paul Auster y Kaspar Hauser

El sábado por la noche y el domingo por la mañana me dediqué a leer el guión de The Inner Life of Martin Frost de Paul Auster tal y como había anunciado. Creo que es el primer guión que leo en mi vida, pero- sin haber visto la película - tengo que darle un poco la razón, aunque sin ensañamiento, al que escribió la crítica horrible que leí. La historia, muy corta, funcionaba muy bien en El libro de las ilusiones, pero aquí, sobre todo en la segunda parte, se nota muy alargada, termina por hacerse un poco pesada y por perder un poco el sentido. Me llevé un chasco, pero aun así no me importaría ver la película para comparar. Puede que con las imágenes, los actores, etc. mejore y se vea de otra forma. En cualquier caso en YouTube puede verse el trailer.

Pero para compensar ayer me terminé la primera historia de La trilogía de Nueva York, Ciudad de cristal, que me dejó impresionadísima. No sé cómo serán las dos que me quedan, pero desde luego veo esta primera muy difícil de superar.

Gracias a ella, además, descubrí la historia de Kaspar Hauser (o en inglés, más completo), que me parece de lo más interesante, sobre todo por las muchas intrigas y preguntas sin respuesta que hay alrededor. También me gusta mucho el texto que eligieron para un monumento suyo en Ansbach (Alemania, donde sucedió todo): Hic occultus occulto occisus est (Aquí un desconocido fue muerto por un desconocido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario