jueves, 17 de julio de 2008

Virginia

Qué pena no haberme guardado el artículo, porque en la edición digital no sale. Tampoco recuerdo el autor ni nada, por lo que no se me puede acusar ni de prejuicios o cosas así. Sólo sé que hoy me he indignado (mucho, además) cuando en la sección de Cataluña de El País un artículo de opinión sobre ediciones, editoriales o no sé muy bien qué en catalán decía algo así como que "Virginia Stephen y su marido Leonard Woolf habían fundado un pequeña editorial, bla bla bla..."

¿Quién es esa tal Virginia Stephen? Virginia Stephen es una chica de 30 años que en 1912 se casó con Leonard Woolf y juntos - Virginia y Leonard Woolf, el matrimonio Woolf - fundaron Hogarth Press en 1917, por lo que todos los papeles y demás que firmaran los firmaría Virginia Woolf, ya que Virginia Stephen había dejado de existir cinco años antes sin haber fundado ninguna editorial.

He leído pocas cosas más ridículas y sin idea de nada.

2 comentarios:

  1. Hay algunos periodistas, o mejor dicho pseudo-periodistas, que hablan como si leyeran las tablillas de los diez mandamientos y luego no tienen ni idea de lo que dicen...

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que a los periodistas deberían enseñarles más historia y literatura general que no tanta comunicación y redacción, como mínimo para no sentirnos insultados al leer un artículo... es un tema de discusión corriente en mi carrera.

    ResponderEliminar