lunes, 20 de abril de 2009

Sweeney Todd

En Londres se nos escaparon las entradas de algún que otro musical de Sondheim y aunque paliamos el mono con alguna escucha casera de vez en cuando, eran ya muchos meses sin ver un Sondheim en vivo y en directo. Así que el viernes, con las entradas esperando desde hacía meses, por fin llegamos al teatro Apolo a ver Sweeney Todd (que estuvo en Madrid meses antes en el Teatro Español).

Y no podía ser de otra forma: no nos defraudó. El montaje, la iluminación y la puesta en escena son espectaculares y desde luego han recreado esos oscuros tramos de Londres a la perfección. Lo que más me impresiona del teatro siempre - aparte de la memoria de los actores - es la imaginación de los que montan el escenario. Hacen que todos los cambios de escena y todos los múltiples usos parezcan lo más sencillo y evidente del mundo.

Y en este caso los actores también estaban muy bien. Como decíamos de camino al teatro, Joan Crosas no se parece en nada a Johnny Depp ni Vicky Peña a Helena Bonham-Carter pero seguramente van más encaminados a la realidad, la dudosa realidad de Sweeney Todd. Estábamos en la tercera fila así que no sólo temíamos que algún chorro de sangre se nos viniera encima sino que veíamos bien de cerca las caras pálidas tanto de estos dos actores como del resto del reparto. Impresionante cuando, con la mirada fija, se plantaban al borde del escenario sobre las luces que venían desde abajo que les daban un toque de lo más tétrico.

Aquí hay una especie de presentación del musical de cuando estuvo en Madrid, pero yo dejo aquí el vídeo de cómo empieza. Seguro que deja ganas de más...

6 comentarios:

  1. Vi en el cine la película de Johny Deep y lo pasé fatal! Creo que no me gustaría el musical; yo soy de ir a pasarlo bien, aunque suene un poco a cateto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Jaja! Bueno, la gracia de Sweeney Todd es no tomarlo muy en serio puesto que ni la propia historia se toma en serio a sí misma del todo. Tiene sus momentos dramáticos, pero también mucho humor (bastante negro, eso sí). Yo desde luego me lo pasé de maravilla viéndola.

    ResponderEliminar
  3. Ni si quiera sabía de su existencia en Madrid. Pero tampoco he visto la peli. Buscaré información por internet, porque hoy...el ordenador, no me deja ver el vídeo en condiciones. En fin...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¿No la viste anunciada en Madrid? Pues yo cuando estuve en Madrid en octubre vi carteles (de esos que cuelgan de las farolas) por todas partes.

    ResponderEliminar
  5. A veces parece que llevo los ojos tapados con una cinta...lo obvio es desapercibido...
    En fin...soy tan despistada que casí me pierdo algo que también andaba colgado por las mismas farolas...(ya te contaré con quién estuve hoy y por qué me cuesta conciliar el sueño...)Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué intriga! A ver si lo cuentas pronto :)

    ResponderEliminar