domingo, 24 de mayo de 2009

Tarta de queso y chocolate

Ayer fue otro sábado de repostería de calor pero ayer tuvimos un poco más de miras y optamos por un postre frío: tarta de queso y chocolate, receta sacada del libro del chocolate. La pena fue que la tarta pasa primero por el horno, luego hay que dejarla que se enfríe sola y luego hay que dejarla mínimo tres horas en el frigorífico así que no pudimos hacer la tradicional cata nocturna, sino que tuvimos que esperar a esta mañana, al desayuno.

Y la tarta ha quedado rica - aunque muy poco parecida a las fotos del libro, la verdad, a lo que sí se parece es a la Nocilla de dos colores, pero en sabor aseguro que no - pero también muy, muy, MUY contundente. Aparte del chocolate lleva la enorme cantidad de 750 gramos de queso cremoso, es decir, casi cuatro cajas de queso Philadelphia. Y se nota. Así que a estas alturas queda más de la mitad, pero da gusto comerla con el calorcillo que hace.

Se la dedicaría a mi padre, que para eso ayer fue su cumpleaños, pero es que diría yo que la tarta de queso no le hace mucha gracia...

Por otra parte hoy tenía bastante plancha y eso sumado al calorcete no habría sido un trago de gusto de no haber sido por la fantástica película de hoy. Poco conocida, creo, pero de mis favoritas de entre las que hemos visto (y eso que todas me han gustado): Bachelor Mother (Mamá a la fuerza), con Ginger Rogers - que apenas baila - y David Niven. Acabo de ver que en YouTube está en varias partes en inglés, sin subtítulos y - oh sacrilegio - coloreada. Pero como la historia está tan bien la recomiendo en cualquier caso. Nosotros, por suerte, la hemos podido ver en blanco y negro, que es como se debe ver. Y, pese a las muchas risas, se nos han puesto los pelos como escarpias cuando en una escena celebran la llegada del año nuevo 1939 con toda la alegría del mundo (claro que a los americanos aún les quedarían unos cuantos años de no-guerra). Y sí, por fin hemos dejado atrás 1938 (aunque dice Manuel que volveremos, porque hay películas que no hemos incluido en el ciclo y que sin embargo merecen verse como notas a pie de página) y estamos en 1939, que ya comenté que se considera el mejor año del cine (americano, supongo). Para mí desde luego ha empezado con muy buen pie.

9 comentarios:

  1. Que rica!!!!! Y una de estas no me puedes traer el sabado??? Eso si que seria un detallazo... Jeje!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo era eso de enseñar a pescar en lugar de dar un pez? Pues eso, aplícate el cuento, guapa :P

    ResponderEliminar
  3. Pues sí parece contundente, sí. Pero fresquita tiene que estar muy rica. Lo que no sé es cómo te entra para desayunar. :-)

    ResponderEliminar
  4. Uy, no sé cómo sabrá, pero la pinta es estupenda. Mmm... Bueno, hoy me cortaré, que también he tenido pastel, un massini.
    Al decir "Mamá a la fuerza" creía que te referías a la peli de Kate Hudson, jeje, a mí me gustó bastante. Por cierto, ¿de dónde sacas todas estas pelis antigüitas que comentas? ¿Las has comprado o tienes un video-club que las tengas?
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  5. jolín con tanto philadelphia... me solidarizo con tu plancha, yo tengo dos cajas llenas de ropa pendientes de planchar... horror!!!

    ResponderEliminar
  6. Bego: sí, ¿verdad?

    Elvira: jeje, somos unos glotones ;)

    Tanakil: pueeeeesssss... la mayoría de estas películas ya no tienen derechos así que están en internet y son descargables legalmente; otras las tiene Manuel grabadas y otras... bueno, a tu imaginación queda.

    Iris: sí, demasiado Philadelphia. Está riquísima, eso es innegable pero es que sólo puede comerse una tirita. Con decirte que aún, hoy martes, queda casi la mitad...

    Ánimo con la plancha y los calores ;) Una buena película ayuda mucho, créeme.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, que buena pinta tiene la tarta...desde luego, entran ganas de alargar la mano y coger un cacho...a estas alturas ya no quedarán ni las migas...menos mal que guardas recuerdos de la reposteria.

    "Mamá a la fuerza", creo que no la he visto...y digo creo porque a veces no me quedo con los títulos y claro...luego veo que sí las he visto, como la peli de anoche. En fin... que por lo que cuentas, tiene que estar genial. Intentaré echarle un ojo.
    Gracias por tus recomendaciones y tu respostería!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué va! Aún queda tarta. Es sin duda la que más nos ha durado. Pero es que es imposible, una tirita finísima te deja llenísima. Ufff.

    Si puedes ver la película y resulta que al final no la has visto antes no lo dudes, yo creo que te encantará.

    ResponderEliminar