domingo, 19 de julio de 2009

Helado de chocolate con naranja

Un poco sosa la entrada de hoy porque sólo puedo comentar qué tal el sabor del helado por lo que probé de rebañar los utensilios. Y es que aún no lo hemos probado a lo grande, pero si me puedo fiar de las primeras impresiones no puedo negar que está riquísimo y que estoy deseando confirmarlas con más detenimiento.

Pensando hace unos días qué sabor hacer, se me ocurrió que Manuel este verano ya se había comprado alguna vez una tarrina de chocolate con naranja (y que, pese a que es una combinación que me gusta, no me terminó de convencer) e hice unas cuantas búsquedas para ver el grado de dificultad. Resultó que cada receta era un mundo y a cuál más historiada... hasta que llegué a una que estaba escrita por un espíritu afín: comentaba que, para no complicarse la vida, lo que había hecho era hacer el helado de chocolate normal y corriente - que es con el que inauguramos nosotros la heladera - y añadirle ralladura de piel de naranja. Y así lo hicimos ayer y tan contenta me quedé con el sabor atisbado en los utensilios que no tuve problemas en afirmar que "nos ha quedado mejor que el que tú te compras".

Por cierto que hace unos días visitamos unas cuantas tiendas buscando un libro de la editorial Parragon (la de Delicias al horno y el recién llegado - y cada vez más tentador - de las 100 galletas) sobre helados que, obviamente, buscándolo yo, no hay por ningún sitio. De hecho, en una de las tiendas hicieron algo me me da muchísima rabia: que les pregunte por algo que SÉ a ciencia cierta que existe y que me digan que no. Vamos a ver, si te pregunto con el nombre de la editorial y todo, ¿no te da que pensar que puedo haberlo visto por ahí? Pero no, hay que dárselas de listo y de todopoderoso y decir que "no existe". Grrrr. Y como alternativas sólo vimos un par de libros que no terminaron de convencernos.

Y la plancha de hoy venía acompañada por una rareza: la única comedia del señor Alfred Hitchcock, Mr & Mrs Smith (no confundir con la película reciente del mismo nombre) (Matrimonio original), de 1941. Me ha gustado, pero por lo visto en un momento de concentración y/o lucha con alguna arruga rebelde me he perdido la breve aparición del señor Hitchcock. Oh.

5 comentarios:

  1. Ohh! Maldita arruga rebelde, jajaja! El helado super apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Elvira...el helado tiene una pinta...mmmm...en fin...
    Y lo de la peli, no la conocía...y además últimamente estamos viendo muchas cosas de Hitchock, así que tendré que investigar e intentar conseguirla.

    ResponderEliminar
  3. Elvira: eso, eso, malditas arrugas rebeldes ;) El helado, también, super rico.

    María: pues si estáis con Hitchcock esta puede ser una buena película, sobre todo para darle un toque diferente al asunto. A ver si das con ella.

    ResponderEliminar
  4. A mí el helado no me entusiasma nada de nada. Es el único dulce que no me tienta. Eso sí, no le hago ascos a un buen sorbete...

    Por cierto, yo sólo les digo que no existe aquello que buscan a los usuarios maleducados o listillos... Una conserva su espíritu vengador...

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? Pues yo creo que en verano podría sobrevivir sólo a base de helados, fíjate.

    A ver si la dependienta de la tienda me tomó por maleducada o listilla a mí... :(

    ResponderEliminar