miércoles, 23 de junio de 2010

Presencias tentadoras y hallazgos musicales

Desde el sábado tenemos en casa esta presencia llegada desde Madrid que desprende un aire de tentación e intriga. Mis padres han nombrado a Manuel guardián de mis regalos de cumpleaños: nada de abrirlos hasta el día 6. Y Manuel, que para mi cumpleaños de momento no tiene más que la sugerencia del molde de cake rígido, bromea con que se va a quedar con una de las cajas para hacerla pasar como suya.

Así que aunque están custodiados en un rincón apartado que no tengo que ver todo el tiempo, cuando paso por allí siempre me invade una enorme intriga y se me enciende en la cabeza una cuenta mental de cuántos días faltan realmente para el día 6. ¿He contado alguna vez aquí cómo mi año de regalos está perfectamente dividido en dos mitades iguales? Antes de nacer yo tenía ojo para estas cosas: del 6 de julio - mi cumpleaños - al 6 de enero - día de Reyes - hay exactamente los mismos seis meses que después del día de Reyes a mi cumpleaños. Es la proporción perfecta.

Quería haber completado esta entrada, para que no quedase tan misteriosa, con una pila de libros de adquisiciones recientes, pero resulta que la mitad de la pila - dos libros - no llega y creo que la semana que viene tendré que reclamarlos, así que todavía tardarán.


Pero puedo hablar de mi último hallazgo musical, que me tiene encantada y no sólo por esas preciosas portadas. Los Beatles siguen luchando contra la artillería pesada de las obras, pero en cuanto puedo me pongo el primer o segundo disco de She & Him, que me tienen fascinada. Es música actual que suena - a mí, que estoy lejos de tener ojo clínico musical - como si estuviera hecha entre los años cincuenta o sesenta. Una maravilla para los oídos que desde hace unos días suena a la mínima oportunidad.

Quería haber puesto Home, que es una de mis preferidas, pero como no está disponible en reproductor de estos pequeñitos (aunque puede escucharse en YouTube, y recomiendo encarecidamente que se escuche), me quedo con This Is Not a Test:


Aunque me ha costado mucho decidirme porque Lingering Still también me gusta muchísimo y es imposible no lanzarse al tarareo con In the Sun (con un vídeo divertidísimo, además), aunque todas son muy "tarareables". Melodías muy alegres y música muy sencilla que son una delicia para los oídos, sobre todo para estos pobres oídos míos maltratados por las obras.

Por las obras y, cuando las obras acaban y piensas que por fin llega el silencio moderado, por los petardos. Creo que no me voy a acostumbrar a los petardos en la vida... ni tampoco a recibir catálogos de 16 páginas con todas las variedades de petardos que pueden comprarse, cosa que siempre me parece muy, muy curiosa.

Para compensar los petardos esta noche tendremos coca que tengo encargada y que iré a recoger dentro de un rato. Ya se me está haciendo la boca agua.

9 comentarios:

  1. Uf! Qué intriga!!! No sé si podría aguantar tanto, quedan muchos días hasta el día 6.
    Un abrazo
    (y que lo de los petardos sea leve)

    ResponderEliminar
  2. Hala! Qué de regalos tiene que haber en esas tres cajas!! ¿Serán libros? Juas, juas.

    Un besín.

    P.D: Me gustan She & Him. Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por adelantado, por si el 6 se me pasa. El mío ha sido hace poco pero apenas regalos...¿Seré mala?(lo cierto es q no tengo ya tanta familia:(
    Me gusta este dúo. Acabo de escuchar muchas cosas de ellos en youtube y resulta q la chica es la actriz Zooey Deschanel!Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también te felicitaré por si se me pasa el día. FELICIDADES CRISTINA

    ResponderEliminar
  5. Oooh yo no podría contenerme!! Yo cumplo cerquita de ti, el 9 de julio, pero me da que mi familia prefiere guardarme los regalos en Galicia y así tener excusa para presionarme y que vaya pronto a verlos XDD

    Oye, suenan bien esos She & Him! Por cierto, no sé si sabes que GoEar permite que subas tus mp3. Así puedes poner la canción que quieras siempre que la tengas en tu ordenador en mp3. Yo lo he hecho alguna vez y funciona bien.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Begoña: ¡no lo sabía! A mí me tienen enganchadísima, desde luego.

    Mar: jajaja... no queda otra que aguantar :D

    Cargada de libros: pues no me han dado ni una pista, pero como mínimo te digo que hay un libro no incluido porque aún no ha salido que también formará parte del regalo cuando por fin lo publiquen.

    Prima de Audrey: tranquilas que ya me encargaré de recordaros el cumpleaños ;) Los regalos muchos o pocos si han sido de tu agrado ya están bien, ¿no?

    Sí, es Zooey Deschanel y el chico, Ward de apellido, también es por lo visto conocido por otras cosas.

    Amelia: ¡qué adelantada! Pero como le decía más arriba a la prima de Audrey no te preocupes que ya me encargaré yo de ir recordándolo por aquí :)

    Lillu: ¡casi somos compis de cumple! :D Ya me acordaré del tuyo. Jajaja, lo de retener los regalos es una estrategia poderosa :D

    Lo de Goear ya lo sé, pero aparte de que hay que registrarse para hacerlo (odio registrarme), está el hecho de que una cosa es utilizar las canciones que ya están y otra es ponerme a piratear yo misma.

    ResponderEliminar
  7. Qué intriga!! Esperemos que llegue el día 6 lo antes posible!!! Ya nos desvelarás el secreto que contiene esas cajas...Libros??!! quién sabe??
    Un abrazo!!
    La música...me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, es una intriga constante. Pero bueno, es parte de la gracia :)

    ResponderEliminar