miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fira de Santa Llúcia

Qué apropiado que el lunes, que era Santa Lucía, me pasara por la feria de la misma santa. Eso sí, no había caído en la coincidencia hasta ahora mismo.

Para ser un lunes normal y corriente por la mañana había mucha gente, pero nada - NADA - que ver con el gentío del puente que nos ahuyentó. Como siempre, me di una vuelta haciendo fotos, y qué maravilla con la cámara nueva ("nueva" aunque ya tiene casi un año). Recordaba el año pasado con la cámara vieja y las fotos que no conseguía que salieran como yo quería y este año era una gozada. Mientras iba haciendo fotos, iba fichando puestos para visitar con más detenimiento y, sobre todo, los dos puestos habituales que suelen tener mis figuritas. En las vueltas con la cámara no di con ninguno de ellos y en las vueltas sin la cámara - con una tensión que iba en aumento - tampoco hasta que ya estaba casi desesperada. De los dos puestos que venden mis figuritas (en barro, los hay que venden imitaciones feúchas de plástico), uno de ellos normalmente tiene más variedad y del otro ya sé que tengo todo el repertorio. El que primero encontré fue este último y mirando con mucho detenimiento comprobé que, salvo por diferencias de colorido, ya tengo todas sus figuras. Resignada, crucé los dedos para que el otro puesto también estuviera y tuviera algo. Di con él y, sí, pude hacerme con una hilandera mona y con unos Reyes adorando (que se ponen sólo el día de Reyes, cuando ya han llegado al portal). Menos da una piedra.

Luego di más vueltas en busca del puesto de velas que descubrí el año pasado donde tienen las del tamaño ideal para las velitas de Adviento con tal éxito que tuve que acercarme hasta la caseta de información a ver si me podían ayudar. Hubo suerte, me indicaron bien y me abastecí de velas para los próximos tres advientos.

Y esos fueron los trofeos que me traje a casa del expedición a la Feria de Santa Lucía. Ahora queda poner la Navidad este fin de semana, aunque poco a poco - como a mí me gusta - empieza a invadirnos lo queramos o no.











13 comentarios:

  1. Qué bonitas las fotos! Y qué lujazo poder ver los puestos sin el agobio de gente. Yo me perdí muchas paradas porqué era imposible acceder a ellas. Supongo que nos enseñarás tus nuevas adquisiciones!!
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Mar! Qué pena que no pudieras disfrutar de la feria con más calma, porque realmente la mayoría de los puestos son para perderse en ellos.

    Y no lo dudes: veréis las nuevas adquisiciones. Cuando estén ya colocadas en su entorno, eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que la cámara se gana su fama...y su sustento. Preciosa la foto de los tiós sonrientes.

    ResponderEliminar
  4. si que son bonitas las fotos. Yo este año no he podido ir pero cuando voy me gusta porque te impregnas de todo el ambiente navideño

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver tus figuritas, porque me da la impresión de que deben ser iguales que las mías: yo también sólo me abastezco en un puesto que las hace de barro, con colores pastel muy bonitos (bueno, ahora ya he dejado de abastecerme, porque si sigue aumentando, el belén ya no cabría en el rincón que tiene asignado). Hace años -antes de que la Navidad se alargara y alargara hasta abarcar casi dos meses-la Fira de Santa Llúcia empezaba ese día, el 13 de diciembre. A mí me gustan más las Navidades así, cortas e intensas. De modo que hasta este fin de semana en mi casa no se pone ni árbol ni belén

    ResponderEliminar
  6. Yo quería hacer fotos tan bonitas como las tuyas, a los tíos y las piñas casi les hago, pero con el gentío que había cuando fuí, me fue imposible.
    Beos,
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más chulas¡¡ Y que lujazo poder verlo sin apreturas, por cierto creo que hare este finde un bizcocho parecido al que tu pusiste ayer, eso si sigo sin poder catarlo... sniff, menos mal que llega Navidad y un poco de lasitud en la dieta ;)

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo me he pasado por la fira de Santa Llúcia y estaba muy animado. Habían cosas muy chulas. He estado tentado a comprar algo más para el belén, pero por este año lo dejaremos tal como está. Me han gustado las fotos que has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si es que...estas hecha toda una fotografa!! Son muy bonitas...no solo hay que darle méritos a la cámara, también a quien elige el encuadre...
    La verdad es que es una feria preciosa. Tuve la suerte de verla el pasado año...pero como bien dices, durante el puente, te entran ganas de salir corriendo...

    ResponderEliminar
  10. ¡Ta-ta-chín!

    http://www.bbc.co.uk/programmes/b00x2yqp

    ResponderEliminar
  11. Samedimanche: pues la foto de los tiós sonrientes estuve a punto de no ponerla, así que me ha hecho mucha gracia que sea esa precisamente la que destaques :D Mi cámara te da las gracias por las alabanzas ;)

    Amelia: aún estás a tiempo de acercarte, a ver si encuentras un huequecito para darte una vuelta por allí, que como tú dices es una especie de inmersión navideña.

    Elena: no hace falta que esperes a ver las figuritas si no quieres, puesto que otros años ya he puesto fotos del nacimiento, por ejemplo aquí: http://93bcn.blogspot.com/2008/12/navidad-2008.html No sé si finalmente se parecerán tus figuras y las mías, puesto que las mías son modernillas (y ojo que no tengo nada en contra de las figuras clásicas y más realistas, que también me gustan muchísimo).

    Estamos de acuerdo en lo de la Navidad corta e intensa.

    Emma: ufff... con el gentío del puente no me extraña que te resultara imposible hacer fotos. Yo, mientras pisamos la feria uno de los días del puente fugazmente (antes de salir corriendo en cuanto nos dejaron), ni me lo planteé.

    Ángeles: ¡¿cómo?! ¿Vas a hacer un bizcocho y no lo vas a probar siquiera? Si es así, eso es altruismo y lo demás son tonterías. Ufff... qué capacidad de aguante y qué fuerza de voluntad. A ver si es verdad que en Navidad los Reyes te regalan por adelantado un poco de margen en esa dieta.

    Enrique: eso es lo que siempre pasa, ¿verdad? Todo te tienta muchísimo, pero al final hay que cortarse un poco. Mejor comprar una cosita o dos cada año que no todo de golpe un año. Al menos ese es mi mantra cuando me siento muy, muy tentada en la Feria ;)

    María: vistas las fotos horribles que me salieron el año pasado y lo que me gustan las de este te aseguro que el mérito es más de la cámara que mío, pero agradezco tus amables palabras :)

    Claudio: ¡sí! Qué ganas :D

    ResponderEliminar
  12. Pues efectivamente, Cristina, mis figuras no son como las tuyas. Pero tienen también el encanto de lo artesanal. Detesto las de plástico.

    ResponderEliminar
  13. Ahora me quedo con la intriga de cómo serán las tuyas. ¿Son clásicas?

    A mí las de plástico tampoco me gustan nada. Para poner un Nacimiento de plástica mejor poner el de Playmobil, que por lo menos tiene encanto.

    ResponderEliminar