viernes, 18 de febrero de 2011

Jardín del Edén

Ayer hizo un día de perros - todo lo contrario que hoy - y yo me aventuré al mundo con la excusa de que una de mis primas estaba en Barcelona por trabajo y tenía un hueco libre a media mañana. Como habíamos quedado a desayunar en un hotel de cinco estrellas y cuando salí de casa sólo caían gotitas decidí dejar las botas de lluvia en casa. Es decir, garantía segura de diluvio (de haberlas llevado puestas habría escampado, claro), que fue lo que pasó. Al menos tuve la oportunidad de estrenar mi paraguas nuevo y di gracias por el hecho de que, desde siempre, me guste un cierto tipo de olor a plástico. De no gustarme creo que habría tenido que cerrar el paraguas y mojarme de lo mucho que me olía*.

El caso es que por suerte del metro al hotel no me había mojado mucho los pies (sí más de lo que me habría gustado, es decir: nada) y me preguntaba qué iba a tomar yo para beber, ya que ya me había tomado mi taza de té permitida. Un zumo de naranja fresquito, con todo lo sano que pueda ser, no apetecía demasiado. Cuando miramos la carta de desayunos descubrí las bondades de los hoteles de cinco estrellas: tenían té desteinado de Sans & Sans, ¿cómo resistirse? Me gustó tanto que, como puede verse, me guardé el sobrecito (cosa que de todos modos tiendo a hacer siempre) y hasta lo he escaneado ahora. Muy, muy rico (de nombre un pelín cursi, eso sí) y veo en su web que tienen más desteinados (por el método CO2, según dicen, cosa que me picó ayer la curiosidad cuando lo leí en el reverso del sobre y que ahora he estado leyendo en la wikipedia aunque no me he enterado de muchas cosas (ah, la química...)) de lo más tentadores, incluido de vainilla.

Lo malo es que ya tengo una caja de desteinado más normalito (marca PG Tips, que, aunque sé que a los ingleses les gusta mucho, creo que nunca he tomado en modalidad normal) así que debería empezar por tomar ese. A ver si me animo. Desde luego mi primera experiencia "desteinada" de ayer fue muy buena.

* El lobby del hotel era enorme y pude oler perfectamente cómo un señor en la otra punta estaba comiendo patatas fritas. Luego de vuelta a casa me olió (o me lo inventé, llega un punto en que ya no lo sé) a puré de patatas y no pude evitar hacerlo para comer. El olfato se está apoderando de mí.

21 comentarios:

  1. JAjaja...este niño será somelier o perfumista!!
    Yo soy adicta a la infusión Equilibrio de Sans y Sans...es que a partir de las 4 de la tarde ya no puedo tomar ni teína ni cafeína a no ser que pretenda pasar la noche del loro. Cosas de hacerse mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me estoy voloviendo adicta a la infusión Equilibrio de Sans y Sans, que me traje de España. lo triste es que ya se me está acabando, me gusta tanto que guardo los sobres, es que mantienen el aroma que es una delicia abrir la lata, espero volver pronto a ver si me traigo una maleta entera jejejeje, que en Perú no encuentro esta magnífica infusión.
      Verónica

      Eliminar
  2. Yo en los embarazos también lo pasé fatal con los olores, lo peor es que aunque mejoré después, aún me ha quedado el olfato demasiado fino...

    Ánimo con las privaciones que nos impone el embarazo, seguro que descubres otras cosas para sustituirlas. Yo andaba suspirando por una cerveza todo el embarazo. XDD

    ResponderEliminar
  3. Samedimanche: Él no lo sé, pero yo estoy pensando en dedicarme a una de esas profesiones estos meses que me quedan ;)

    A mí de momento no hay nada que me quite el sueño, así que mi té de la tarde (con cafeína) nunca me estorbaba para dormir (y me espabilaba por la tarde). Acabo de mirar los ingredientes de tu infusión y lo del aroma a miel ha terminado con sus posibilidades de venirse a casa: la miel (y su olor, sabor, textura) es de las cosas que más asco me dan en el mundo ;)

    Malglam: ¿se te ha quedado agudizado el olor? Argh, no me digas eso, yo estoy deseando dejar de oler...

    Yo prefiero no recrearme en lo que no puedo comer y me apetece. Me contento con la necesidad de comer ciertas cosas que sí puedo comer que me da de repente, como lo de ayer el puré de patatas. Menos mal.

    ResponderEliminar
  4. Para una forofa del té como tu, dice mucho del que probaste, si realmente te gustó!
    Y ahora a lo mejor voy a cometer una atrocidad, pero ¿has probado el rooibos? No lleva ningún tipo de excitante, incluso pueden tomarlo los niños, y hay mil variedades. Yo estoy enganchadísima al de tiramisú y mascarpone, cada noche una taza de mi rooibos con dos sacarinas. Y paro de contar que vais a pensar que estoy como una cabra!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no, debo reconocer que no he probado el rooibos y siempre digo que lo tengo que probar. Pero claro, comprarme 100 gramos o una caja así sin saber me da pereza. Lo suyo sería pedir una muestra cuando compré algún té, pero como hace meses que no me tengo que reabastecer, pues tampoco. En fin, algún día.

    Y de cabra nada, yo entiendo perfectamente lo que debes de disfrutar de tu ratito rooibos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo normalmente soy doña "cheiros" (palabra gallega para olores varios) y cuando estaba embarazada parecía Sherlock Holmes, sabía hasta lo que había comido la gente, fue realmente una paranoia de las buenas.
    Por cierto ayer no me comentaste nada del Alice´s Tea Cup, pensé que te gustaría mucho, ya me contarás.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea, detective a lo Sherlock Holmes es otra profesión interesante para estos meses ;)

    Te acabo de dejar un comentario en esa entrada. Es que con lo de Dean & Deluca me he dispersado ;)

    ResponderEliminar
  8. Veo que es debe ser todo un mundo descubrirse a sí misma de lo más diferente. Bueno, espero que esta fase se pase...aunque por otro lado, puedes unirte a ella y disfrutar con aquellos olores que tanto te gusten ahora...vease el queso cheddar...
    Besos y ya nos contarás qué tal está el té desteinado...no soy muy amiga de ellos, pero si no quedara más remedio me agarraría disfrutarlos de arriba a abajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. mujer, que la ciencia avanza mucho, y más en materia culinaria. jejeje. Enhorabuena! Me encanta que gente como tú se reproduzca. jajajaja. Mua!

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo tomar el Earl Grey desteinado que tienen en The Republic of Tea, Earl Greyer Decaf se llama.

    Por si le quieres dar una oportunidad: http://www.republicoftea.com/earl-greyer-decaf-black/p/V00588/

    Y enhorabuena; que disfrutes de lo que te queda de embarazo y luego de tu bebé.

    ResponderEliminar
  11. El pasado julio, aprovechando la visita de una blogoamiga de Vigo fuimos con littleEmily a la tienda que tienen en l'Argenteria. Sabes cual compré? Jardín del Edén! Me encanta!(aún me queda un poquitín). Manzana, nactarina y melocotón... mmmm!
    Respecto a lo del olfato agudizado, en algunos momentos debe ser un placer sobretodo con aromas frutales... mmm! A mí me encanta olfatear las flores, cremas, infusiones... Recuerdo que una amiga acabó hasta las narices de mí, porque le pedía constántemente una vaselina para los labios de Agatha Ruiz de la Prada, con olor a pera, para olerlo contínuamente! Buf! Creo que es uno de los mejores olores que he olido nunca!

    ResponderEliminar
  12. Ya que estás con los superpoderes a lo Catwoman, podrías probar el descafeinado Earl Grey de Twinings, que no está nada mal.

    ResponderEliminar
  13. Jaja iba a poner el mismo comentario que claudio, que estás desarrollando superpoderes! :)

    Ya sabes que yo no soy mucho de infusiones, pero la verdad leer lo de "manzana, melocotón y nectarina" me produce algo así como ganas de probarlo, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Lo del CO2 es un poco más simple de lo que parece...Simplemente (os oigo a todos decir "¡¿Simplemente?!" XD) el CO2 está a unas condiciones de presión bestiales y por eso cambia su comportamiento. Es un gas pero disuelve la cafeína como si fuera un líquido.

    Es útil porque quitas casi toda la cafeína y recuperas el CO2 con sólo volver a poner una presión normal. El café/té ha sido poco alterado y el CO2 se recupera fácilmente sin que deje residuos en lo otro (cosa que sí pasaría si se usara otra cosa para disolver la cafeína...y además de los restos, sería un engorro el proceso de separación en sí).

    No sé si me he explicado bien o te he liado más XD En cualquier caso, ¡¡mmmm, té de Sans & Sans!! @_@ (para no perder la tónica general de mis comentarios XD)

    ResponderEliminar
  15. "El olfato se está apoderando de mí" Jajaja! Te entiendo porque siempre he tenido demasiado olfato (para lo que hay que oler por ahí).

    ResponderEliminar
  16. Mientras no salga como el protagonista de El perfume ;)

    Si con los embarazos se agudizan los olores, no sé que haré cuando me toque, que parezco un perro policia... Y de tes, los míos son los negros y blancos normales y mi organismo debe ser muy raro porque los tomo antes de dormir y duermo perfectamente (cada uno con su tema).

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues menos mal que no tienes que ir en el metro, lugar oloroso ya solo por el aire estancado, yo no puedo con el metro.
    Y lo del té, los excitantes me alteran el sueño y soy una adicta a ellos, asi que me tengo que moderar. A ver si te animas a probar rooibos, estan ricos y hay de vainilla,;)

    ResponderEliminar
  18. I just found your blog, it's great! I have a trip to both Paris and New York planned, and I was looking at your great photos from the cities... I can't wait to go! Sorry for writing in English, my Spanish is useless..! =)

    ResponderEliminar
  19. Esa marca la tienen en la cafetería que suelo ir, otras variedades las he probado pero éste concretamente no
    Menos mal que las olores que captastes eran buenas. Yo tengo el olfato y el oído extra desarrollados y a veces es una lata
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  20. María: pues no sé, porque incluso los olores agradables llega un punto en que son demasiado. Alguna vez, durante la repostería del sábado, con un olor supuestamente delicioso en el aire, he tenido que salir de la cocina a airearme un poco. Con eso te lo digo todo, ¿no? ;)

    Bonitta: ¡muchas gracias! :)

    Miss Froy: ¡cuánto tiempo! ¡qué alegría verte de nuevo por aquí! Y muchas gracias por las felicitaciones. Tomo nota de la web, que tiene muy buena pinta, aunque no sé si me decidiré a pedir el té que recomiendas. Al fin y al cabo no quiero acumular demasiados tés desteinados puesto que sé que, en cuanto pueda, volveré a los que llevan teína.

    Guacimara: ¡qué casualidad lo del té! Y qué bien elegiste, porque es cierto que está delicioso. Disfruta de lo que te quede :)

    Claudio: ¿me mirarás mal si te digo que tengo ciertos prejuicios contra Twinnings? Su Earl Grey (normal) no me disgusta, pero lo cierto es que prefiero otros. Y lo mismo para el resto de su gama de tés. No me disgustan, pero tampoco me apasionan...

    Lillu: pues si alguna vez cae este tipo de té en tus manos anímate a probarlo. Yo creo que no te arrepentirás e incluso a lo mejor te vuelves una conversa ;)

    Carolina: ¡lo has explicado de maravilla! Muchas gracias :D

    Elvira: pues yo normalmente soy de olfato medio y esto me está volviendo loca, hasta el punto de que ya no sé si huelo realmente las cosas o me las invento, a veces es tan surrealista todo...

    LittleEmily: coincidimos en lo de los tés blancos y negros y en lo de tomarlos y que no nos quiten el sueño para nada. Pero es que yo ya digo que de momento no han inventado nada que me quite el sueño...

    Ángeles: pues sí, tengo la suerte de no tener que coger el metro todoso lso días. Por desgracia, normalmente el olor del metro ya no me gusta, así que últimamente ni te cuento. Y cuando me pongo al lado de alguien o alguien se me pone al lado me tiembla todo con las posibilidades olfativas nada positivas.

    Qué bien se te da tentarme, vainilla es sin duda una palabra mágica ;)

    Mkbarcelona: thanks! Enjoy your trips!

    Emma: pues un día anímate con este que, aunque sin teína, está bien rico.

    ResponderEliminar