viernes, 29 de junio de 2012

Weird Things Customers Say in Bookshops, de Jen Campbell

Ya adelanté que, aunque con otros libros entre manos, no me había podido ni querido resistir a leer Weird Things Customers Say in Bookshops, de Jen Campbell en un par de sentadas.
Pocas cosas tan divertidas para alguien a quien le gusta la lectura que reírse de las ocurrencias de la gente que, generalizando, no suele leer demasiado. Pero lo que me llevó realmente a comprar el libro fue la portada con su chiste: "Do you have any books by Jane Eyre?" (¿Tenéis algún libro escrito por Jane Eyre?). Cuando luego ya vi que además había una metedura de pata relacionada con Cumbres borrascosas que además resultó ser divertidísima, la decisión ya estaba tomada.

De modo que durante las dos sentadas lectoras  me lo pasé en grande, no sólo por las anécdotas supuestamente reales (digo supuestamente porque, aunque tiendo a creérmelas, hay algunas que me parecen algo excesivas, pero ya se sabe que a veces la realidad supera con creces a la ficción) sino por las ilustraciones de los Brothers McLeod que lo acompañan.

No quiero dar ejemplos de mis meteduras de pata preferidas porque lo mejor es no pensárselo más y lanzarse a por el libro. Ahora que es verano y que a veces la cabeza se dispersa un poco, este libro tiene madera de lectura de terraza o de incluso de playa/piscina. Eso sí, cuidado si, como a mí, hay a alguien más a quien le da vergüenza reírse a carcajadas en público en solitario (sólo acompañada por el libro en sí), porque lo pasará mal. En ese caso mejor echar el cerrojo en casa y ponerse el ventilador cerca del sofá (¡que vuelva pronto la mantita!).

8 comentarios:

  1. Este sin duda es de esos q me gustan a mi. Lo q puedo llegar yo a sorprenderme con la incultura de la gente....

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno, muy divertido. Lo malo no es la poca cultura, lo malo son los que se empeñan en no entender ;)

    ResponderEliminar
  3. Cristina, tengo este libro anotado desde que te lo ví. Como bien dices parece ideal para el verano y para no estar concentrándose mucho, que es lo que necesito ahora...y además...reírte.
    Con el libro con el que me reía a carcajada y sin darme cuenta que estaba sola, fue con el de Stella Gibbons y su Cold Comfort Farm.
    Un beso y feliz verano refrescante!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, reírse a carcajadas con un lbro es genial y raro a partes iguales. Si al menos estás en casa, pero en el transporte público o lugares públicos yo lo paso mal ;)

    Hiciste bien en apuntar el libro, te lo pasarás en grande con él cuando lo tengas entre manos, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que añadirlo a la lista de libros que me hacen reír. Este tipo de anécdotas suelen ser tronchantes, algunas en efecto tan absurdas que parecen inventadas. Como el chiste de "Platero y yo", que seguro que conoces..

    ResponderEliminar
  6. Me lo traje de Londres sin que estuviera en mi lista. Fue el libro que me impulsó a sentarme en las butacas de Persephone Books para mirar si valía la pena, reír a carcajadas y llevarlo a la caja. Sin más...
    Cuando estoy en público, me cuesta reír, estoy más pendiente. Igual que llorar, cuando leía El retorno del rey tenía muchas ganas de echarme a llorar en algunas partes. La mujer de delante (iba en el metro) no me quitaba el ojo de encima, lo pasé fatal :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Seguro que la mayoría también se han dado en mi biblioteca... XD
    ¡Me lo pido!

    ResponderEliminar